Configurar proxy en Google Chrome

En algún momento cualquier usuario intermedio/avanzado llegará a usar un proxy, ya sea para probar un servicio o acceder a contenido restringido geográficamente, desde luego la navegación anónima es uno de los incentivos para usar un proxy en nuestro navegador/sistema.

Una definición de proxy sencillo sería que es un servidor de internet que sirve como pasarela para transmitir datos vía un "atajo" en la red, lo que nos proporciona una IP externa distinta a la que originalmente nos asigna el proveedor de internet.

En esta entrada veremos cómo configurar un proxy (dirección IP y puerto) en el navegador Chrome.


1. Desplegamos el menú de opciones en Chrome, esquina superior derecha.
2. Seleccionamos "Configuración"


3. Desplazamos hacia abajo y abrimos "Mostrar configuración avanzada"

4. Desplazamos nuevamente hacia abajo en las y abrimos "Cambiar la configuración del proxy" en la sección Red.

5.  Se abrirá una ventana con título Propiedades: Internet; en la parte inferior abrimos "Configuración de LAN"

6. Se abrirá una ventana más pequeña con título Configuración de la red de área local, marcamos el check en la sección de Servidor proxy, y se habilitarán los cuadros  de Dirección y Puerto.

7. Estamos en el momento clave para configurar correctamente la navegación a través de un proxy, colocar la dirección IP del proxy elegido y su respectivo puerto; es importante asegurarse que los datos son correctos; y listo, damos en Aceptar en la ventana pequeña y Aceptar también en la otra.

8. ¿Cómo sé que navego a través de un proxy, que mi IP ha cambiado?
Existen muchas páginas que ofrecen el servicio de identificación IP, una de ellas es Cual es mi IP.com, puedes encontrar más detalles acerca del servicio de esta web en la entrada Identificar IP externa en Firefox o Chrome.

9. ¿Dónde consigo la dirección y puerto de un proxy?
De igual forma existen muchas páginas que ofrecen listas de servidores proxy, una de ellas es www.spys.ru, en este caso muestra proxies de España, puedes encontrar más detalles de lo que ofrece esta web en la entrada Identificación de proxy en Spys.

10. El usar cualquier tipo de proxy ralentiza en algunos casos la transmisión de información por lo que la navegación se hará más lenta, es recomendable su uso para casos puntuales y no para uso constante.

También te puede interesar:
- Identificar IP externa en Firefox o Chrome
- Lista de servidores proxy online
- Extensiones proxy en Chrome y Chromium
- Extensiones proxy en Firefox


Fuente: Propia

Publicar un comentario

0 Comentarios